Una de las habilidades más importantes del Kitsune es la de convertirse en un ser humano. Se dice que puede adoptar formas humanas de cualquier edad, pero lo más curioso es que aunque se convierta en humano, su sombra siempre será de zorro. Hay muchas leyendas del Japón antiguo, que tratan sobre travesuras de los Kitsune con apariencia humana.
Los Kitsune también pueden volar, distorsionar la realidad, manipular sueños y a la vez crear ilusiones con las cuales un ser humano podría volverse loco. Generalmente los Kitsune que realizan estos actos malvados son los del tipo Yako. Se les dice así a los que prefieren las travesuras antes que dedicarse a la protección de los bosques y las aldeas. También están los del tipo Zenko, que son todo lo contrario; Cumplen su deber como guardianes y son sirvientes directos de Inari (Deidad Shintoista). Los Yako también están relacionados con Inari, pero a diferencia de los Zenko, estos tienden a ser bastante malvados.
Se cuenta que los Kitsune le tienen un gran temor a los perros. Más haya de sus habilidades, en la presencia de uno no hacen más que escaparse, aún así estando con otra apariencia. Según las creencias, los perros pueden sentir la presencia de estos, y reaccionan ladrandoles para intimidarlos y espantarlos. Referente al zorro de nueve colas (Kyuubi no Kitsune), este no solo es un animal mitológico en japón, sino también en China y Corea. Como deben imaginar, existen infinidades de leyendas sobre este Kitsune.
En Corea se lo describe como un ser maligno, y en las leyendas de la mitología China, Kitsune es hembra y a la hora de transformarse, elige apariencias de mujeres jóvenes y bellas. Sin lugar a dudas Kitsune tiene una gran participación en leyendas y creencias antiguas de asia. Hoy en día se puede ver su imagen casi omnipresente en las estatuas de piedra que poseen algunos templos shintoistas en Japón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario